Alianza de REALSEC y LinkSolution para securizar el mercado argentino

REALSEC, empresa tecnológica europea con presencia en Argentina, ha firmado un acuerdo de partner con LinkSolution, compañía Argentina de TI que comercializará las soluciones criptográficas de cifrado y firma digital de REALSEC dirigidas al sector financiero y de Medios de Pago, Gobierno y Defensa y multisector.

Actualmente, el mercado de cifrado y firma digital en Argentina es un eje crucial dentro del sector TI  tanto por su alta implementación en el plan de Gobierno Electrónico del país como por su creciente expansión en el sector privado.

Para LinkSolution, la incorporación de los productos y soluciones de REALSEC a su portfolio supone un impulso para la generación de su negocio dentro de la ciberseguridad, puesto que las soluciones son ventajosas y competitivas en un mercado de cifrado y firma digital que ofrece grandes oportunidades.

Efectivamente, y tal como afirma Marcelo Díaz, CEO de Link Solution: “El cifrado y la firma digital han experimentado un gran crecimiento en los últimos años en nuestro país, donde se han llevado a cabo numerosos proyectos de implementación y uso de firma digital. Iniciativas que continúan su senda de expansión, lo que nos ofrece grandes posibilidades de negocio además de incrementar nuestro portfolio de ciberseguridad “

Con este acuerdo, se sella el compromiso entre ambas empresas por desarrollar una sólida trayectoria de colaboración y desarrollo de nuevos proyectos.

Asimismo, esta alianza también proyecta otra serie de acciones comerciales y de marketing, encaminadas a la generación de demanda en el mercado.

Según palabras de Jesús Rodríguez, CEO de REALSEC: “Argentina es un país clave dentro del plan estratégico de REALSEC, tanto por las oportunidades que plantea para nuestra tecnología como por sus avances en el campo de la firma digital y por ello, a través de este acuerdo con LinkSolution seguimos apostando por nuestro crecimiento y expansión en este mercado”

Soluciones de cifrado y firma digital con tecnología HSM de REALSEC

El HSM de REALSEC es un módulo hardware de seguridad responsable de la generación, protección y custodia de las claves criptográficas almacenadas en este dispositivo, las que intervienen en los procesos de cifrado, descifrado, firma electrónica (firma digital) y autenticación digital, haciendo que los datos sean seguros e inviolables ante los posibles ataques.

Además, las soluciones de cifrado y firma digital de REALSEC cuentan con las certificaciones internacionales más importantes en materia de seguridad, lo que es un valor añadido para las organizaciones que apuestan por estas soluciones criptográficas.

Dado que la tecnología de REALSEC, cifrado y firma digital, requiere de un conocimiento específico, se impartirá formación especializada en dicha tecnología, lo que permitirá a LinkSolution afrontar nuevos proyectos con los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *