Colombia: exportaciones de Contact Center y BPO movieron US$689 millones en 2017

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Acdecc), el país se ha venido consolidando como un centro en la región para la exportación de servicios de este tipo, y particularmente en Bogotá y en Medellín, donde se ubican respectivamente 41,1% y 20,50% de los empleos del sector.

“Colombia es un país de regiones, tenemos oportunidades para llegar a cualquier ciudad que esté en capacidad de ofrecer a empresas de servicios de Contact Center”, aseguró Ana Karina Quessep, presidenta de Acdecc.

Este sector, el cual genera ingresos anuales por $8,3 billones y representa 2,9% del PIB, ha ido crecido 15% en los últimos 15 años, y según la entidad, en 2017, las exportaciones de servicios de BPO y Contact Center movieron US$689,0 millones.

Según la Asociación, los servicios de mayor demanda para otros países en outsourcing son los de Contact Center, tanto “inbound” como “outbound”, seguidos por procesos de “backoffice” y cobranzas. La idea es seguir exportando y que el país se convierta en el “hub” de estos servicios.