Colombia: La Tercerización de servicios subió un 53%

bandera-colombia
Un acelerado crecimiento viene registrando el sector de tercerización de servicios en Colombia en los últimos años. En 2013 empleó a 279 mil personas, casi el mismo número del sector financiero que ocupó a 296 mil, así lo dio a conocer César Peñaloza, Gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), quien explicó las cifras arrojadas por el último estudio de caracterización del sector.

Según el estudio adelantado por el PTP, el sector de servicios tercerizados aumentó sus ingresos operacionales en un 53%, pasando de 8,3 billones de pesos colombianos facturados en 2011, a 13 billones en 2013.

Este sector viene recibiendo desde 2008 un acompañamiento especial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva que trabaja para mejorar la competitividad de estas empresas con la meta de lograr exportaciones a 2018 por más de $2.000 millones de dólares.

Entre los servicios más demandados de BPO se encuentran: los Contact Center en español, los servicios de cobranzas y actividades de backoffice; entre los servicios de ITO los más demandados son: Software como servicio, Infraestructura tecnológica como servicios, y data center; y en cuanto a los servicios de KPO más utilizados son: servicios de ingeniería, servicios legales y análisis de información, CRM, analíticos y Big Data. Vía: El Nuevo Siglo