Colombia: lanzan sitio web para las quejas de servicios públicos

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) presentó su plataforma virtual ‘Te Resuelvo’, un desarrollo web integrado al portal de la Superintendencia, para hacer peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sobre servicios públicos.

“Queremos que el ciudadano pueda tener una relación más cercana con la Superintendencia y nos informe sobre la calidad, continuidad o el costo del servicio de la empresa prestadora de agua, luz o aseo, de su municipio”, aseguró Rutty Paola Ortiz, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Los usuarios de servicios públicos del país, además de presentar peticiones, quejas y reclamos, pueden generar alertas sobre problemas o situaciones irregulares en la prestación de un servicio, o reportar una falla que pueda generar un riesgo inminente.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de ser atendido por un asesor del centro de llamadas de la entidad vía telefónica, chat o programando una cita personal en uno de los 32 puntos de atención que tiene la entidad en todo el país.