Costa Rica: DHL Express inaugura centro de servicios en Belén

La firma de logística DHL Express inauguró su nuevo centro de servicios, ubicado en el centro corporativo El Cafetal, en La Ribera de Belén. En las nuevas instalaciones, de 6.610 metros cuadrados, se invirtieron US$ 13,5 millones y se concentrarán los servicios de finanzas, soporte a clientes, tecnología de la información y recursos humanos que se brindan a 33 países de la región de las Américas y en el ámbito mundial.

Este anuncio se une a los de otras firmas de servicios, durante el primer semestre, sobre inversiones y creación de empleos, y que superan los realizados en el mismo periodo del 2017, de acuerdo con el registro de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

“La apuesta por Costa Rica es estratégica para la compañía, al estar ubicada a la mitad del continente, por el talento joven y su dominio de varios idiomas y la estabilidad política”, dijo Carla Carrillo, vicepresidente de servicios financieros para las Américas de Deutsche Post DHL.

La firma indicó que la nueva instalación refleja la transición hacia actividades de mayor valor agregado, como la digitalización en servicio al cliente. En esta área se atiende a clientes en español, inglés, francés y portugués.

Con los nuevos puestos, DHL Express alcanzaría 800 empleos en este centro, para el 2020, que se encarga de las transacciones, optimización de procesos y digitalización de servicios financieros.

También brinda asistencia, infraestructura operativa y gestión de proyectos para las operaciones de la compañía en las Américas, Europa y Asia, en el área tecnológica. Asimismo, están a cargo de la capacitación internacional, servicios de desarrollo y reclutamiento en recursos humanos.