Crecen 225% las ventas a través de aplicaciones móviles durante Hot Sale 2019

De acuerdo a datos de AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y marketing analytics, el tercer día del Hot Sale Argentina 2019 (16/5) se registró un aumento en las ventas a través de las aplicaciones móviles del 225%, respecto a la semana previa al evento. A su vez, el primer día del evento (14/5), se registró un incremento de operaciones del 62% frente a la actividad registrada la semana anterior.

En cuanto a la instalación de aplicaciones móviles de e-commerce, el primer día del Hot Sale Argentina 2019 motivó un incremento del 23% de descargas respecto a la semana previa a esta maratón de ofertas organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

“El Hot Sale genera un destacado aumento en compras, ganancias y adquisición de usuarios para los retailers, pero también implica un gran desafío para los directores de marketing, ya que los cambios más drásticos en los costos por instalación (CPI) los muestran precisamente las aplicaciones de e-commerce durante una de las temporadas más importantes de ventas”, explicó Flavio Levi, director regional de AppsFlyer para Latinoamérica.

Algunas recomendaciones de AppsFlyer para que los retailers tengan éxito en esta temporada de descuentos online:

1.- Enfocar la estrategia y colocar al móvil en el centro de los esfuerzos de marketing, ya que es el canal más eficaz cuando se trata de conversión y es donde el cliente se involucra y aumenta su lealtad. Hot Sale es el evento en el que las personas hacen todo para disfrutar de una buena oferta y también es el momento de empujar a los clientes a descargar la aplicación. Una buena estrategia que dirija al consumidor web hacia la aplicación es muy importante.

2 – Iniciar los esfuerzos de comunicación y publicidad con la audiencia objetivo temprano, antes de que  se produzcan los picos extremos en las tasas de CPI, para entender a los usuarios y generar datos que luego pueden usarse en campañas de re-engagement más efectivas durante una de las principales temporadas de ventas.

3.- Prestar mucha atención a los ingresos. En última instancia, el CPI es solo un lado de la moneda. Aunque los costos publicitarios altos pueden afectar los resultados, también es importante entender si esos costos se equiparan a atraer usuarios de alto valor.

Publicado por CCSur

CCSur es un medio de comunicación que brinda información relevante a ejecutivos que se desempeñan en call/contact centers y áreas relacionadas con la gestión del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *