CRIC 2018: palabra de speaker II

Hola amigos, hoy seguimos compartiendo algunas charlas post CRIC que tuve con algunos de sus principales oradores!

Esta es mi charla con Silvana Casil y Karen Rodriguez, Customer Experience Manager y Gerente de Atención al Cliente y Venta Telefónica en Garbarino respectivamente.

¿Cuál fue el tema central de su exposición en el CRIC 2018?

El tema central se basa en la estrategia del Grupo Garbarino en sus procesos de atención al cliente en relación a la incorporación del canal digital, tanto redes sociales como el centro de ayuda web. Por otro lado, compartir el proyecto de transformación de los proceso customer service con la incorporación de nueva tecnología, mediante la implementación de un nuevo CRM de primera línea que permita principalmente multicanalidad de atención y omnicanalidad en las respuestas para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes y generar eficiencia en cuanto a tiempos de atención y mayor cantidad de casuísticas resueltas en el primer contacto.

¿Qué creen que pudo haber impactado más en la asistencia?

El mayor impacto lo vemos asociado a la necesidad de estar todo el tiempo en movimiento dado el dinamismo de los cambios y el grado de flexibilidad que se requiere si buscamos estar a la vanguardia en la atención a clientes cada vez más digitales y exigentes.

Comentamos que hace tiempo el Grupo Garbarino no vende solo productos sino servicios: vendemos seguros, vendemos viajes, otorgamos créditos. Somos pioneros en lanzar un Marketplace brindando a diferentes sellers el servicio de vender a través de nuestro sitio con toda nuestra capacidad logística para la distribución de sus productos.

Seguimos avanzando con el desarrollo de Garbarino Soluciones Logísticas obteniendo una de las licencias de courier otorgadas en el año que nos permite brindar servicios de paquetería y fulfillment a empresas fuera del grupo.

Esto nos obliga estar preparados para un entorno cada vez más dinámico y nos exige adaptarnos rápidamente a nuevas demandas, nuevos negocios y también nuevos perfiles de clientes que van a contactarse con nuestro centro de atención.

¿Cuál fue su aprendizaje o qué capitalizan de su experiencia como speaker de esta edición del CRIC?

Nutrirnos de información respecto de cómo otras industrias están implementando su estrategia de atención digital

Networking con profesionales expertos en materia de atención de clientes tanto desde el punto de vista empresarial como proveedores de servicios.

Nuevas tendencias tecnológicas que podemos evaluar incorporar en nuestro negocio para optimizar procesos de gestión y mejorar el nivel de servicio.