CRIC 2018: palabra de speaker

Hola amigos, a partir de hoy les voy a empezar a compartir algunas charlas post CRIC que tuve con algunos de sus principales oradores.

En primer lugar, hablé con Tomás Braun, Gerente de Marketing Analítico en Banco Galicia

¿Cuál fue el tema central de tu exposición en el CRIC 2018?

Inteligencia Artificial, específicamente compartiendo las experiencias implementando Chatbots (Watson Assistant y Google Dialogflow) y motores de recomendación inteligentes (Oracle RTD, que tiene un componente de Machine Learning). Esto en el contexto de brindar mejores experiencias y ofertas más relevantes a nuestros clientes

¿Qué crees que pudo haber impactado más en la asistencia?

Bajar a tierra casos puntuales, necesidades y problemáticas enfrentadas en las implementaciones (por ejemplo, armado de equipos interdisciplinarios, relación con proveedores, benchmark de plataformas de IBM vs Google, etc.)

¿Cuál fue tu aprendizaje o qué capitalizas de tu experiencia como speaker de esta edición del CRIC?

Que AI es muy amplio, en cantidad de espacios/temáticas y también en cuanto a enfoques (más academicos y más prácticos) y las conversaciones más interesantes se dan justamente por la diversidad de enfoques.

Luego tuve una linda charla con Pablo Montes de Oca, Director de Operaciones & Servicios en Emergencias

¿Cuál fue el tema central de tu exposición en el CRIC 2018?

Básicamente queríamos mostrar a los asistentes cómo el funcionamiento de una central de emergencias que funciona la 24 horas los 365 días del año para toda la república Argentina, con sus métricas, haciendo hincapié en los volúmenes de atenciones que gestionamos que superan los 3.500.000 al año y los estandartes de calidad que nos fijamos para poder hacer frente a la demanda.

¿Qué crees que pudo haber impactado más en la asistencia?

Creo que el nivel de profesionalismo en el que nos estamos manejando en las distintas mediciones de desempeño con nuestro alto nivel de exigencia y la información on-line actualizada minuto a minuto que nos permite coordinar desde una central toda la operación a nivel país.

¿Cuál fue tu aprendizaje o qué capitalizas de tu experiencia como speaker de esta edición del CRIC?

Me cuesta mucho hacer presentaciones, me costó resumir lo que hacemos día a día y fue una muy buena experiencia poder contar a otras personas que no son de nuestro sector como trabajamos.

En las próximas semanas les seguiré compartiendo estas interesantes conversaciones!