CyT participó del tercer Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con Clientes de Bolivia

El 16 de mayo pasado se llevó a cabo la tercera edición del Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con Clientes, organizado por la Cámara Boliviana del sector (CBECIC). Los asistentes, 200 ejecutivos, entre invitados y participantes de diversas localidades de dicho país, pudieron disfrutar de charlas sobre temas presentes en los centros de contactos modernos, como la digitalización y la automatización de procesos, programación neurolingüística, Big Data e inteligencia artificial aplicados al e-commerce, mejoramiento de la relación con los recursos humanos, entre otros.

Por la importancia del evento, se obtuvo el apoyo de sponsors de Latinoamérica y de España; algunos de los auspiciantes destacados fueron Omnia, Alianza Seguros, Nacional Seguros, Conecta y CyT Comunicaciones. Esta última empresa de soluciones tecnológicas tuvo presencia en el panel de expertos, siendo representada por Jorge Grabina, su Director, contó con un stand institucional y también participó de la agenda, a través de su caso de éxito Carsa Musimundo, quien brindó una charla sobre cómo garantizar la Estrategia de Cobranzas a través de las Contribuciones Tecnológicas, caso que le permitió a la plataforma Orion Contact Center, desarrollada por CyT Comunicaciones, ganar el Premio Plata en PAMOIC2017.

Las speakers de Carsa Musimundo fueron Claudia Bareiro, jefe de atención al cliente y Bettina Nievas, jefe de cobranzas, quienes recibieron sendas placas de agradecimiento por compartir sus experiencias en dicho ámbito, colaborando con sus pares en el fortalecimiento de las prácticas profesionales. Al finalizar la jornada se analizó el estado actual de las empresas bolivianas en experiencia del cliente, en comparación con el resto del mundo.

Jorge Grabina comentó: “Este Congreso fue muy positivo, se vislumbró el interés de los asistentes, ya sea en los talleres que brindaron los expositores, así como en los stands, a donde se acercaban para profundizar en las plataformas que permiten alcanzar mejores resultados tanto en la atención a los clientes, como en las campañas que encaran los centros de contacto. Es muy satisfactorio para nosotros ser parte de estas tendencias de actualización que son imparables en Latinoamérica, por eso, siempre que existan este tipo de actividades que ayuden a los negocios a brindar mejor atención y a aprovechar las ventajas de la tecnología, CyT Comunicaciones estará presente”.