Cambios en WhatsApp, o la nueva vuelta de tuerca de Facebook

Hace no mucho tiempo, Whatsapp lanzó una versión para Negocios, pensada inicialmente para que las empresas pudiesen crear perfiles corporativos desde los que contactar de forma rápida y sencilla con sus clientes. Y hace un par de días, cambiaron los términos de servicio del popular mensajero para ir más allá de la atención al cliente.

Concretamente, se abre la puerta a la posibilidad de que las empresas envíen anuncios y contenidos patrocinados a los usuarios a través de Whatsapp. Veamos lo que dicen los nuevos términos y condiciones:

«WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para poder recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados/ads de estas empresas]».

Y va más allá todavía por si la cosa no quedó del todo clara:

«Por ejemplo, puedes ver en Facebook opciones para comenzar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si usas los Productos de la Compañía Facebook, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una manera de conectarte con las empresas de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, [ y otros contenidos/ads] en WhatsApp», cuentan a modo de ejemplo.

Esto no quiere decir que vayamos a ver anuncios en los chats con amigos o familiares, sino que una compañía podrá comprar un espacio publicitario en WhatsApp, a través de Facebook, para así poder enviarnos información patrocinada a nuestro teléfono móvil.

¿Los usuarios recibirán información y publicidad no deseada o solo aquella que soliciten de algún modo? ¿Se podrá renunciar a recibir los anuncios? Todos misterios a develar próximamente!

Publicado por Rodolfo Lamadrid

Viajero, periodista ( journalist ) y dandy siempre que puedo.