EnyeTech desarrolló la aplicación Coca-Cola FM

EnyeTech, empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y sociales, desarrolló las versiones para iPhone y Android de Coca-Cola FM, la emisora de radio de Coca-Cola con programación para jóvenes y adolescentes.

En el marco de las acciones de marketing móvil de Coca-Cola en Latinoamérica, el lanzamiento de Coca-Cola FM incluye la disponibilidad del servicio en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

En estos distintos países, cada radio genera su propio contenido, con su propio estudio y equipo de locutores. Es realmente una emisora por cada país. La totalidad de los contenidos difundidos por Coca-Cola FM son gratuitos para los consumidores.

EnyeTech desarrolló Coca-Cola FM para las plataformas iPhone y Android. El objetivo fue optimizar la mecánica de streaming de audio para que los usuarios puedan disfrutar de la emisora incluso con una conexión de datos de menor calidad. Se trata de un sistema streaming continuo (en lugar de un download progresivo), lo cual permite optimizar enormemente el uso de banda ancha y mejorar la calidad de audio.

Horacio Acerbo, co-fundador y Director Ejecutivo de EnyeTech, comentó: “Coca-Cola es una de las marcas pioneras en marketing móvil, fue una de las primeras reconocer que el marketing se movió hacia estrategias de no interrupción. De ahí su permanente preocupación por ganar la atención del usuario y estar ahí donde la gente quiere consumir sus contenidos. Son grandes impulsores del Mobile Marketing”.

“En Coca-Cola le dan un gran espacio a la creatividad –continuó diciendo Acerbo-, y el resultado es que siempre tienen buenas ideas. Nuestra función como agencia es acompañarlos desde la tecnología, lograr que esa imaginación se traduzca en aplicativos que las personas quieran instalar y usar en sus móviles”.