Expectantes ante la XXI edición de Expo Relación Cliente

Hola amigos, hoy les quiero comentar sobre el evento de IFAES España, Expo Relación Cliente, que este año se convertirá en ese lugar de encuentro, de intercambio y de generación de ideas que todos esperan y lo hará desde su nueva ubicación en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid, el 9 y 10 de octubre. Desde la organización están seguros de que el montaje resultará espectacular!

Responsables de IFAES me comentaron que están muy satisfechos con la respuesta obtenida por parte de los sponsors del evento, así como la de las empresas participantes. “Tenemos más de 65 empresas confirmadas, es el mayor numero de expositores de la historia de nuestro evento. Estamos ahora centrados en las conferencias que son siempre un punto estratégico para garantizar la calidad de los visitantes”, comenta Laurent Etcheverry, director general de IFAES.

El cambio de ubicación ha sido una decisión fundamental para esta edición. “El espacio es más amplio y cómodo que el anterior y nos permite crecer en número de empresas participantes y visitantes. Contamos con dos salas principales
abiertas sobre el estadio. Estamos hablando de un montaje que resultará espectacular”, puntualiza Laurent Etcheverry. Les recuerdo, que hasta ésta ediciones, el Evento se realizaba en el Estadio del Real Madrid, también situado
en Madrid.

“La nueva ubicación supone contar con un espacio más amplio que permite habilitar una mayor zona de exposición, y un mayor aforo. Además, junto a la visita al Estadio Wanda, se ha creado una actividad que es el escape room que creemos va a ser un éxito. Siempre buscamos el equilibrio entre calidad, profesionalidad y ocio y creo que esta nueva actividad va a gustar mucho”, comenta Mario Moraga, director comercial de IFAES.

Desde la organización del evento están seguros de que la mayoría de las empresas que apoyan este encuentro con su presencia lo hacen, en gran medida, por la calidad de los contactos obtenidos. “Es un día en el que pueden ver a muchos de los clientes con los que a lo largo del año hablan. Como ellos dicen no pueden faltar al evento “del sector”. Y esto es algo que nos llena de orgullo”, comenta Moraga.

“Expo Relación Cliente tiene una gran repercusión. Muchas de las empresas que acuden a la cita dan a conocer sus productos en el evento, donde también acuden visitantes en busca de soluciones para sus negocios. Son muchas las
empresas que repiten porque han cerrado importantes acuerdos a raíz de acudir a este encuentro”, añade Mario Moraga.

El plato fuerte de las conferencias

En un evento como Expo Relación Cliente, las conferencias que se ofrecen constituyen un punto realmente diferenciador y de valor. De hecho, la amplitud de temas que se tratan no se da en otros eventos relacionados con el sector. “Hablamos de dos días de conferencias, en dos salas en paralelo, cerca de 80 ponentes y 1.800 visitantes. Expo Relación Cliente es ya un evento de referencia no solamente a nivel nacional sino internacional”, señalan los responsables de IFAES.

Desde el departamento de Conferencias apuntan que para la confección del panel de este año han investigado sobre los principales retos a los que se enfrentan las empresas en su día a día a la hora de gestionar la relación con sus clientes. En este sentido, los desafíos son tecnológicos, pero también están relacionados con la gestión de los equipos y la calidad humana de la atención recibida.

“Para conocer de primera mano cómo están las empresas respondiendo a estos retos hemos identificados las experiencias más innovadoras, apoyándonos siempre en los asistentes y ponentes que han participado en otras ediciones del congreso y también consultando a los patrocinadores que al estar en contacto permanente y directo con sus clientes están al tanto de sus necesidades más inmediatas”, comenta Víctor Pereira, del departamento de Conferencias de IFAES.

En esta edición se cuenta con empresas de la talla de ALSA, Banc Sabadell, Iberdrola, IE Business School, Liberty Seguros, Paypal y Quirónsalud, entre otras, que compartirán sus experiencias y visión tanto en los paneles de debate como en los casos prácticos.

En cuanto a la manera de hacer llegar estas experiencias a los visitantes, la idea es combinar formatos dinámicos como debates y entrevistas, con formatos más didácticos como presentaciones de experiencias prácticas. “Nuestro objetivo es
tratar de aportar puntos de vista diferentes y enriquecer las jornadas con la presencia de profesionales que provienen de distintos sectores y que están implementando proyectos transformadores en sus empresas”, comenta Víctor
Pereira.

“Lo que más valoran nuestros asistentes es el hecho de que Expo Relación Cliente les permite inspirarse en las experiencias presentadas y compartir sus propias vivencias con los otros profesionales del sector. Lo que nos transmiten es que la Expo Relación Cliente es un lugar de encuentro, de intercambio y de generación de ideas”, comenta Pereira.

Por otro lado, aprovecho para contarles que desde ALOIC, su Presidente, Juan Pablo Tricarico, me comenta que repitirán por cuarto año consecutivo el Pabellón ALOIC, dentro de la Expo Relación con Cliente, con la presencia de seis empresas latinoamericanas de perfil tecnológico y BPOs que buscarán atraer Clientes en España.

En próximas ediciones de Dr Cex, les ampliaré sobre el Pabellón ALOIC!