Los números del comercio electrónico en Argentina

En el día de ayer se realizó una edición del eCommerce Day Buenos Aires y entre las múltiples actividades de la jornada se presentó el informe de mitad de año por parte de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) encargado a TNS Kantar, con las cifras relevantes del sector:

-La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del 2017. Por su parte, las órdenes de compra crecieron un 59%.

-Los usuarios se muestran cada vez más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año. Se destaca la relevancia del mobile con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

-Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

“El sector se encuentra en un momento de consolidación. Año tras año nos encontramos con datos de crecimiento que nos permite hablar de una Economía Digital Argentina cada vez más madura y con una mayor confianza por parte del consumidor. Hablar de un 66% de crecimiento durante los primeros seis meses, en comparación con el año anterior, nos permite proyectar datos positivos para el resto del año” dijo Alberto Calvo, Presidente de CACE.

A su vez, se conocieron los ganadores del eCommerce AWARD’s Argentina 2018, distinción otorgada por un selecto jurado internacional:

Líder del eCommerce en la industria turística: Almundo

Líder del eCommerce en Retail: Arredo

Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Infobae

Servicios y soluciones para eCommerce: Vtex

Servicios financieros y Banca Online: MercadoPago

Indumentaria y Moda en eCommerce: Adidas

Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Punto Rojo

Mejor Pyme de eCommerce: SommierCenter

Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Rappi