Ofrecerán mil plazas de trabajo en el “call center job fair”

El segundo “call center job fair” de la industria de Call Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportaores (Agexport) reunirá a nueve empresas socias que tendrán a disposición 1 mil plazas.

Ninoshka Linde, gerente del sector de Contact Center & BPO, indicó que el “call center job fair” es una feria de empleo que brinda una oportunidad laboral a personas que tengan un nivel de inglés del 40 por ciento, hablado y escrito.

Los jóvenes también podrán optar a becas de inglés del Programa de Finishing School, que en 10 semanas permite que los participantes mejoren su manejo del inglés y, al finalizar las 400 horas intensivas de capacitación, aplican a un empleo en la industria de la terciarización de servicios.

Ser jóvenes mayores de edad, con título de nivel de diversificado y tener un Documento de Identificación Personal (DPI), son los requisitos para aplicar al programa de Finishing School.

La Feria de empleo y las becas son una oportunidad para que jóvenes se incorporen a la industria y así contar con un empleo formal con ingresos mensuales de Q6 mil, que es el sueldo base promedio para los puestos en inglés.

La industria de Contact Center y BPO es una industria que genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de Q7.6 millardos. En 2017, el cierre de exportaciones fue de US$750 millones.

Entre las empresas que participarán en la Feria están 24[7], Allied Global, Alorica, Capgemini, Genpact, Telus, VXI, One link y Pronto BPO.