Se entregaron los Premios Sadosky 2015 a la industria Tecnológica Argentina

Bandera-argentinaLa Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) llevó a cabo el jueves por la noche la 11° edición de los Premios Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina. Estos galardones son organizados por CESSI desde el año 2005, y tienen como objetivo reconocer el talento aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector.

Su nombre rinde homenaje a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en Argentina.

En esta oportunidad, el evento se realizó en el Auditorio Buenos Aires y contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a los principales referentes del sector TI del país y destacadas personalidades nacionales e internacionales.

A través de estos premios, se destacaron las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina, en temáticas vinculadas a Calidad e Innovación Educativa, Industria TI, Innovación, e Inclusión Digital. Los ganadores en las distintas categorías fueron:
o Calidad e Innovación Educativa
 Universidad Nacional de la Matanza. Iniciativa: Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC).
Industria TI
o Emprendimiento Informático
 Proyecto Donar. Iniciativa: Proyecto Donar.
o Solución Informática
 QKStudio S.R.L. Iniciativa: San Miguel Interactiva.
o Trayectoria Empresaria – Empresas
 Finnegans Innovación
o Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia
 Machinalis, FaMAF – Univ. Nacional de Córdoba (UNC). Iniciativa: Herramienta IEPY.
o Proyecto de Innovación
 Geminus-Qhom. Iniciativa: Motmi
o Empresa innovadora
 Competir
o Inclusión Digital
 STL Señas

Por su parte, se entregó también el Sadosky Comunidad a la Universidad de la Punta por su iniciativa Plan de Inclusión Educativa, elegido y votado por el público entre los finalistas a través de las redes sociales de CESSI.

Además, se otorgó el tradicional Sadosky de Oro a la empresa Competir, reconocida entre todos los ganadores de las distintas categorías como el mayor referente del año de la industria TI argentina por su desempeño y compromiso con la innovación.

Como novedad de este año, se inauguró la Mención Rockstar Sadosky que destacó a un emprendedor, una PyME y una empresa nacional con gran proyección internacional. Los ganadores fueron Máximo Cavazzani, CEO de la empresa Etermax y creador de Preguntados en la categoría emprendedor, Silice en la categoría Pyme y Globant en la categoría de empresa nacional con gran proyección internacional.